viernes, 24 de abril de 2009

Bio diesel,santo combustible para la humanidad


El Biodiesel el combustible del futuro. En la actualidad los problemas de contaminación y el efecto invernadero , han hecho que el mundo se preocupe de producir alternativas ecológicas, energías nuevas, que produzcan el mismo propósito que los derivados del petróleo , a un menor costo para la humanidad.
¿Pero qué es el Biodiesel?
Es un combustible que se obtiene de transesterficación de los aceites nuevos o reciclados, lo que entrega un producto muy parecido al petróleo Diesel, por lo que lo pueden usar motores que requieren dicho combustible, sin sufrir grandes modificaciones, y en algunos casos ninguna.
Para producir este carburante, se lleva a cabo un proceso que consiste en combinar aceite normalmente vegetal, de colza o de frituras, con alcohol de quemar, llamado Metanol, el cual en su combinación deja como residuo glicerina, la cual también puede ser usada para productos de belleza.
Sus ventajas son muchas, no daña el medio ambiente por su origen vegetal, además es producido con materias primas renovables o recicladas. Con los últimos evitamos contaminar ríos y mares al desecharlos, lo que ayuda mucho a evitar la contaminación. Entre sus componentes casi no existe el azufre, uno de los compuestos principales del Diesel, el que es usado para agregar el efecto lubricante al mismo.

Mejora notablemente la combustión , con escasos PPM (partículas por millón), casi no hay humo negro, y una significativa baja del monóxido de carbono. Produce menos dióxido de carbono durante su quemado, por lo que no contribuye al efecto invernadero y no contiene ninguna sustancia nociva para la salud a diferencia de los hidrocarburos.Protege los motores , debido a su gran poder lubricación, y es la única real alternativa al petróleo diesel, que es el gran culpable de la contaminación del globo.

1 comentario:

  1. Hola,es una realidad mundial,lamentablemente es un tema delicado ya ke hay muchos intereses creados,toda la vida hemos funcionado con combustibles fosiles y cambiar el pensamiento de muchos solo se resolveria con cambios mas drasticos de los ke tenemos ahora con nuestra naturaleza,pero eso podria significar la muerte de muchos seres vivos y podra ser demasiado tarde para algunos.Una buena manera de contribuir con el calentamiento global es utilizando biocombustibles y eso depende de nosotros.

    ResponderEliminar