martes, 5 de mayo de 2009

¿Cómo elegir los repuestos correctos para su automóvil?


El mercado automotor ofrece una gama muy extensa de repuestos para todas las marcas. Si bien es cierto que lo correcto y mejor es siempre adquirir repuestos originales, también hay tema de costos incluidos que no es menor. Sobre todo si el auto es un poco más antiguo la relación precio-inversión no es muy conveniente. Es decir son muy caros para el auto, en las modelos recientes lo es aún más.

Las marcas automotrices mandan a fabricar sus partes a grandes compañías manufactureras, las que a su vez venden partes alternativas, que son las misma de las originales, pero sin el valor agregado de su marca, lo que los hace ostensiblemente más baratos, en algunos casos hasta un 40% y más, siendo la misma calidad. Para su seguridad al comprar pida ambas piezas y compárelas que sean idénticas.

Tenemos por otro lado repuestos de menor calidad, que son de países diferentes al del vehículo. Vale decir si nuestro auto es japonés, estos son chinos, coreanos, brasileños, Argentinos, su precio siempre es más económico, y su calidad no siempre es menor, pero debemos asesorarnos con un especialista, por que algunos casos no son exactamente iguales, o no son compatibles con partes de otra nacionalidad, por ejemplo.
Si compro una prensa de embrague coreana, y tengo un disco de embrague brasilero, lo más probable es que no funcione a cabalidad, lo óptimo sería todo de una misma marca o nacionalidad.
Tenga siempre en cuenta al comprar su seguridad, recuerde que esta va proyectada en su movilización. El repuesto bien escogido, evita pérdidas de tiempo, averías innecesarias, y autonomía en su automóv

No hay comentarios:

Publicar un comentario