lunes, 4 de mayo de 2009

¿Tienen garantía los autos usados?


Los vehículos usados están de moda hoy en día. La crisis mundial ha hecho que cada vez más personas piensen en gastar menos dinero para movilizarse. Es por eso que la alternativa de un auto usado como primera opción es cada vez más común. Antes de adquirirlo debemos tener en cuenta muchos pasos previo a la compra, que más adelante tocaremos en profundidad en Realidad Automotriz.
Si bien algunas automotoras entregan garantía, la realidad es que la mayor parte de las veces es puro papel y están enfocadas al motor y la caja de cambios, vale decir en el corazón del motor, es decir conjunto Block y culata, caja de cambios. Quedan exentos, sensores, embrague, frenos, sistema eléctrico, dirección, neumáticos, tren delantero y cualquier otra parte o accesorio secundario.
Lo importante es que nunca se deje llevar por las garantías de los autos usados, siempre hay que revisar su inversión, con su taller de confianza, o en algún concesionario de la marca del auto que esta adquiriendo, siendo recomendable por razones casi obvias, que no sea en la misma automotora donde lo está comprando.
La manera más recomendable de comprar, es que el vehículo en cuestión tenga todas sus mantenciones en el taller oficial de su marca y este en el período legal de kilometraje o años de garantía, pero de todas maneras es recomendable hacer una revisión de compra-
Ahora hay un punto legal donde la mayoría de las personas que alegan garantía, pierden. Es en el contrato de transferencia o factura. En el hay una cláusula, en la que dice “Usted compra y adquiere el vehiculo en el estado en que se encuentra y a su entera conformidad” si eso está incluido en los papeles es muy complicado obtener resultados positivos con la garantía y tendrá que apelar a la buena voluntad del vendedor. O directamente ir más allá, es decir, abogados, peritaje técnico que no es la idea, por todo lo que acarrea, perdida de tiempo y malos ratos.


¡Por eso nunca compre su auto usado sin revisarlo!

1 comentario:

  1. La verdad que con la crisis siempre crece el mercado de usados yo gracias a este mercado pude comprar mi nuevo auto 407 y por suert no tuve problemas, pero recomiendo personalmente revisra todos lso detalles ante de comprar el auto para evitar problemas y de ultima si hay que corregir algo se hace antes de la transaccion

    ResponderEliminar