lunes, 15 de junio de 2009

¿Por qué tiran humo las micros?


Muchas veces nos preguntamos por qué emanan tanto humo negro las micros. Su colaboración con la contaminación en PPM (partículas por millón) en nuestro país es muy importante, su gas junto al de los demás vehículos favorecen el efecto invernadero, lo que acarrea serios problemas de salud de las personas, en especial en niños y ancianos.

Para entender el fenómeno que se produce al interior del motor de la locomoción colectiva debemos señalar que son diesel o petroleros. Ya que lo explica todo.

El motor diesel a diferencia del motor a bencina NO ocupa chispa para encender la mezcla aire combustible. Funciona comprimiendo el aire, cuando el pistón en carrera de compresión ha llegado al límite, el aire con la presión se calienta a 600° aproximadamente, en ese momento inyectan de manera pulverizada el combustible diesel, el que explosiona al interior. Al no haber una chispa que encienda la mezcla como en el motor bencinero, el combustible no logra quemarse en su totalidad, lo que produce que por el tubo de escape salgan humo visible, que en su mayoría son residuos del combustible sin quemar.

Si a los antes descrito sumamos la intervención de personas inescrupulosas, que añaden parafina o kerosene al diesel, lo que aumenta su poder calórico, y a la vez rompe algunas de las partes interiores de goma de la bomba de inyección diesel, lo que descalibra el sistema, acción que ayuda a producir mucho más gases contaminantes o humo negro visible, y acortar de forma ostensible la vida del motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario