martes, 14 de julio de 2009

¡¡¡¡Cuidado con las patentes !! subió en un 30% sus robos el presente año


. Una cifra preocupante si se considera el uso que les dan los antisociales, las ocupan para evadir pagos de Tag y clonar automóviles o cambiarlas a otro vehículo para perpetuar asaltos, por lo que generan en las víctimas deudas millonarias y muchos líos legales. Este año ya van 745 víctimas y la cifra se encumbró por sobre el 30%, si más encima agregamos 6.316 constancias por extravío de placas, la cifra se hace considerable.
Si usted es una de las víctimas haga la denuncia correspondiente, así evitara problemas en el futuro.
Pero esta cifra esconde un lado aún más oscuro, que es la venta de placas de patentes, pueden llagar a pagar entre $200.000 y $450.000 pesos. A pesar de todo Carabineros asegura que no hay un mercado negro implícito , si se han encontrado casos. Su principal propósito es blanquear automóviles para sacarlos del país y su posterior venta que están directamente asociadas a bandas criminales .


¿Qué hacer si se extravía la placa patente?

Frente al robo o extravío de una patente, lo primero es ir a Carabineros. Si la placa se perdió, se deja una constancia. En cambio, si ésta fue hurtada, se hace una denuncia. En ambos casos, la institución da cuenta a su unidad de Encargo de Vehículos, quienes guardan para siempre el hecho en sus registros frente a un posible mal uso de la placa. Una vez hecho este trámite, se puede acudir al Registro Civil para pedir el duplicado de las placas.

El cliente, además, debe efectuar un denuncio a las autopistas, pues los cobros se continúan realizando normalmente al vehículo asignado a la patente. Según Herman Chadwick, presidente de Copsa, si se hace mal uso de la placa, una vez que termine la investigación policial se debe presentar a la concesionaria correspondiente la resolución de la investigación para normalizar los cobros.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario