Hoy en día el consumo de combustible es tema relevante para todos, es por eso que un par de concejos prácticos puede hacer mucho en nuestros bolsillos, ayudar a des contaminar el aire, y lograr obtener el mejor de los rendimientos de nuestro automóvil.
¿Qué es el octanaje 93, 95 ó 97?
La respuesta es muy sencilla es el grado de antidetonante que tiene la bencina, es decir la resistencia a la explosión. En los motores de hoy en día , la potencia, la poca contaminación, y ahorro de combustibles son primordiales para los fabricantes.
En estricto rigor para sacar el mejor partido a nuestro vehículo debemos usar el combustible que nos recomienda el fabricante.
Ahora bien hay situaciones en que hay que cambiar. Cuando tenemos un viaje muy largo, el funcionamiento constante del motor hace que la cámara de combustión , que es el lugar donde explota la bencina eleve su temperatura, lo que hará que explosione antes de su tiempo correcto , fenómeno llamado detonación, por lo que es recomendable subir un punto en el octanaje, para que realice su trabajo de manera correcta. Sobre todo si el vehículo es turbo alimentado,esto hará posible que ahorremos carburante y cuidemos la vida del motor.
En los vehículos de competición el octanaje es un punto muy delicado, ya que es la diferencia de romper el motor o no en condiciones extremas, es tal la temperatura que se produce en ellos, que los combustibles de competencia como el metanol poseen octanajes cercanos a los 190.
En el punto de la contaminación es muy importante que hagamos caso de lo que dice el fabricante, si usamos vehículo en condiciones normales, ya que si por solo capricho ponemos una bencina que no es la correcta, lo que lograremos es contaminar más.
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