Cuando los vehículos son nuevos, lo más recomendable es llevarlos al servicio técnico de un concesionario oficial de la marca, por lo menos el primer año. Y cuando ya tienen sus años la mantención se torna más cara, debido a que requieren mayores reparaciones, sobre todo de los 80.000 kilómetros en adelante, y es justamente en éste periodo donde duele más él bolsillo. Es por eso que le entregaremos algunos tips para elegir un buen taller, pagar menos y no pasar malos ratos.
Lo primero que debemos comprobar, es la competencia del personal del taller, sobre todo del mecánico jefe.
-Título Técnico de Instituto profesional
-Diploma de cursos según la especialidad que tenga, por ejemplo, si es especialista en cajas de cambios, que se acredite como tal. El tema es igual que con los médicos
-Prestigio y trayectoria del taller, si tiene años en el rubro es por algo, si no es una ruleta
-Que tenga iniciación de actividades, si usted recibe factura o boleta, es mucho más seguro reparar el auto, ya que en caso que falle tiene su comprobante del pago del trabajo.
-Nunca cancelar el 100% de la reparación por adelantado, lo mejor es 50 % al inicio y el resto a la entrega del auto.
-No reciba el automóvil, y no firme conforme, si en realidad no encuentra óptima la reparación o tiene algún desperfecto.
-Siempre que deje su auto reparando, exija un comprobante, donde quede claro, quién lo recepciono, porque motivo y donde se va efectuar la reparación en que sucursal
Recuerde que el rubro de la mecánica hay muchas personas sin escrúpulos y con muy bajo nivel de educación. Haga de esta lista una constante para evitar problemas
Lo primero que debemos comprobar, es la competencia del personal del taller, sobre todo del mecánico jefe.
-Título Técnico de Instituto profesional
-Diploma de cursos según la especialidad que tenga, por ejemplo, si es especialista en cajas de cambios, que se acredite como tal. El tema es igual que con los médicos
-Prestigio y trayectoria del taller, si tiene años en el rubro es por algo, si no es una ruleta
-Que tenga iniciación de actividades, si usted recibe factura o boleta, es mucho más seguro reparar el auto, ya que en caso que falle tiene su comprobante del pago del trabajo.
-Nunca cancelar el 100% de la reparación por adelantado, lo mejor es 50 % al inicio y el resto a la entrega del auto.
-No reciba el automóvil, y no firme conforme, si en realidad no encuentra óptima la reparación o tiene algún desperfecto.
-Siempre que deje su auto reparando, exija un comprobante, donde quede claro, quién lo recepciono, porque motivo y donde se va efectuar la reparación en que sucursal
Recuerde que el rubro de la mecánica hay muchas personas sin escrúpulos y con muy bajo nivel de educación. Haga de esta lista una constante para evitar problemas
Muy buen aporte. Tener un mecánico confiable y bueno es muy importante teniendo en cuenta el alto precio de la reparación de las múltiples averías que puede tener un auto.
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