lunes, 8 de junio de 2009

¿Cómo funciona el Air Bag?


La seguridad hoy en día los automóviles es muy importante, evitar riegos bajo cualquier punto de vista es la tarea constante de la mayoría de los fabricantes del mundo. El alza en la taza de mortandad en accidentes de tránsito o de graves lesiones hacen imprescindible el uso de normas de seguridad, y el Air Bag es muy importante, veamos como funciona
Definición y funcionamiento de Airbag
Air Bag significa Bolsa de Aire, el sistema consiste en una bolsa de aire ubicada en el habitáculo del conductor, en la parte frontal y lateral. Ésta se infla automáticamente al momento de un choque. Su misión principal es amortiguar la colisión, mantener el pecho y cabeza seguros en caso de impactos.
Van instalados en el interior del manubrio y el tablero frontal, es decir frente al copiloto, en el costado del asiento
Para su funcionamiento se instalan múltiples censores que detectan el nivel de la colisión, cuando es lo suficientemente fuerte, el modulo de control envía una señal para activarlo.
Para un mejor resultado en su uso, siempre hay que llevar el cinturón de seguridad puesto ya que son complemento uno del otro. Su activación es muy rápida y es muy importante mantener una distancia adecuada del manubrio, debido a que la fuerza de inflado es casi instantánea. A su vez la explosión del dispositivo es violenta, por lo que se recomienda que no viajen niños en los asientos delanteros.Componentes del sistema
El sistema del airbag se compone de:
- Detectores de impacto situados normalmente en la parte posterior del vehículo.
- Dispositivos de inflado. éstos, gracias a una reacción química, producen en un tiempo muy reducido gran cantidad de gas (de un modo explosivo).
- Bolsas de nylon infladas normalmente con nitrógeno, resultante de la reacción química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario