miércoles, 24 de junio de 2009

¿Cómo funciona la calefacción de su auto?


Con las frías temperaturas actuales, la calefacción es indispensable, tanto para el confort de los pasajeros, como para el funcionamiento del vehículo. Ya que sin esta, no podemos desempañar los vidrios, o descongelarlos cuando el frío es extremo, es por eso que debemos tenerla en perfectas condiciones.

Funcionamiento de la calefacción


Funcionan de una manera bien simple, el auto tiene un radiador pequeño por el cual circula el agua del motor, que es impulsada por la bomba de agua, ésta con el funcionamiento del motor se calienta, y la calefacción extrae la temperatura mediante un electro ventilador, que es un aspa que funciona de manera inversa, por lo cual el aire entra y no sale. Los comandos de este electro ventilador son las perillas que manipulamos en el interior del vehículo.
Cuando elegimos aire helado, y manipulas los comandos, este cierra el paso de agua caliente, quedando solo el ventilador por lo entra el aire frío. El circuito de calefacción esta compuesto por las siguientes partes:

-Radiador recalefacción

-Radiador de refrigeración

-Electro-ventilador

-Bomba de líquido refrigerante

-Vaso de Motor térmico expansión

-Caudal de aire frío exterior

15 comentarios:

  1. Mi yaris 2006, sale vapor hacia la cabina que empaña los vidrios al encender el aire caliente, baja el nivel de agua del receptaculo, enciende la luz de tablero como alza de temperatura.
    ¿donde estara la fuga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el heater core esta quebrado necesitas cambiarlo

      Eliminar
  2. lo que pusiste es falso, el ventilador no hace ke se ponga mas elado,, la verdad es que ..el evaporador extrae la humedad dl vehiculo probocando la sensacion d frio , es pura transferencia d calor probocada por el refrigerante , saludos

    ResponderEliminar
  3. Con respecto al Yaris, lo más probable es que tengas algún problema con el radiador o alguna manguera que este rota.

    Con respecto al ventilador del aire helado, a lo mejor me explique mal, extrae el aire de afuera, el que es impulsado a la cabina a través del motor de la calefacción.

    ResponderEliminar
  4. gracias por la respuesta, en distribuidora de toyota el cambio de radiador cuesta 600 mil. Bloquearon el radiador de la calefacción. ojala alguien sepa de un radiador de desamarduria.
    cjnoton@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. Tengo problemas con el aire acondicionado. Cuando detengo la marcha del auto el aire se caliente, cuando lo pongo a rodar empieza a enfriar. Que podrá ser?

    ResponderEliminar
  6. el gas ya no sirve tienes que
    cambiarlo

    ResponderEliminar
  7. tengo una chevrolet y arregle el radiador e igual no me funciona entra el aire caliente gracias y saludos

    ResponderEliminar
  8. TENGO UN PROBLEMA CON EL AIRE LO PONGO EN MODO DE RECRCULACION POR DENTRO Y COMO QUIERA SE METE EL AIRE CALIENTE DEL MOTOR Y LOS OLORES DE AFUERA QUE PODRA SER GRACIAS POR SU AYUDA

    ResponderEliminar
  9. tengo un chery iq pero el aire caliente no funciona a diferencia del aire acondicionado k si funciona agradecería su ayuda danielverale@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola, tengo un kia sportage diesel 2008 y solo calefacciona el lado del chofer, el lado del copiloto sale helado, que podria ser?

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo un Rexton 2006 diesel y la calefacción no funciona, al encenderla, no vota aire ni frió ni caliente, pero la consola funciona, que podría ser??

    ResponderEliminar
  12. Hola!! que puede ser que el calefactor quedo trabado y calienta todo el tiempo, giro el regulador y no responde. es un ford fiesta 2000. gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo un Peugeot 308 y cual pongo el aire caliente solo entrega aire helado

    ResponderEliminar