viernes, 5 de junio de 2009

¿Cómo saber si un automóvil está chocado?




Bien es conocido en nuestro mercado aquellos “desabolladores mágicos” que dejan los autos como “nuevos”, después de haber sufrido un choque de proporciones.
Es muy importante al adquirir un vehículo de segunda que no esté chocado, para ello daremos algunos tips para no encontrarnos con sorpresas posteriores.


Revisión Exterior

-Debemos fijarnos en los cambios de colores, en puertas, costados, capot, maleta, techo. Lo único que “puede” ser repintado y lo ponemos entre comillas son los parachoques, en el caso que el vehículo los tenga del mismo color de la carrocería, ya que no necesariamente los pintan por choques, si no también por topones chicos al estacionar.
Las puertas, capot, parachoques, deben tener la misma separación entre sí y con respecto a la carrocería.
El techo debe estar liso, sin reflejos de imperfecciones, que se evidencias por el cambio de porosidad que se nota a contra luz

Revisión Interior

-Al abrir una puerta, miramos el marco en donde encaja la puerta, y todo su alrededor. Ahí esta el color verdadero y lo puede comparar con el exterior. Al mismo tiempo pase el dedo sobre la pintura, debe estar muy suave, no debe existir poro alguno. También las formas de la carrocería no deben tener ninguna modificación o desviación extraña. Los pernos de las bisagras deben estar completamente limpios en su estructura sin melladuras.
Nos subimos, y miramos el tablero, no debe estar trizado, el manubrio debe ser redondo si alteraciones. Si tiene Air bag, debe decir airbag, y las costuras de éste, es decir la zona marcada donde explota, no se deben notar. Poner contacto y ver si prende la luz de Air bag., en algunos casos se apaga al andar, otras inmediatamente al encenderlo.

Al abrir el Capot

Miremos el frontal, es decir donde esta la bisagra del capot, debe abrir y cerrar sin dificultades. Acentuamos más la mirada, y vemos entre el frontal y la máscara hacia abajo y vemos el frontal, no deben tener ningún atisbo de soladura, o imperfección. Así mismo también la masilla cuando la lijan bota un residuo blanco, que al pasar la mano se sale inmediatamente

En las torres de los amortiguadores, que traen su forma redondeada, deben estar sin imperfecciones, es decir sus contornos deben estar suaves sin poros, sin soldadura.
Recuerde que la soldadura original casi siempre es del mismo color, muy homogénea y sin sobresaltos, y tampoco residuos de masilla.

Los pernos de los parachoques no deben tener desgaste, que evidencien su retiro.
El capot esta conformado por dos piezas, una interior y otra exterior. Cuando los reparan, no quedan pegadas perfectamente, generalmente usan silicona, y se despega entre sí. Además el capot trae calcomanías de fábrica, que los de reemplazo no tienen.




Al abrir la maleta


Debemos fijarnos que cierre bien, la distancia que hay entre los focos traseros. Levantemos la alfombra, y miramos donde está la rueda de repuesto, que sus formas no evidencien deformaciones, o restos de pinturas. Posteriormente, mire hacia sus piernas, y observe entre el cubículo de la rueda de repuesto y la parte de atrás de la carrocería.



Abajo del vehículo

Ponga el auto en un pozo, no debe haber soldaduras de ningún tipo, deformaciones, todo debe ser del mismo color. En el motor no debe haber ninguna pieza soldada, o reparada.







realidadautomotriz@hotmail.com

3 comentarios: