miércoles, 17 de junio de 2009

¿Qué es un Turbo?




El turbo, esta compuesto de dos lados, una turbina de escape que gira con la salida de los gases, y otra de compresión, que es la encargada de incorporar aire a presión dentro del motor.

Debemos tener en claro que los motores sin turbo, trabajan a la presión atmosférica, los equipados con el dispositivo, sobrepasan la presión atmosférica en 0.5 a 2.bares.
Los vehículos turbinados son más potentes que los convencionales por una razón bien sencilla. Al entrar más aire al motor, también se puede incorporar más bencina, por lo que dentro del mismo lugar hay mucha más mezcla aire combustible, por ende es más potente, el auto anda más rápido y tiene mucho más fuerza. Los fabricantes para economizar combustible muchas veces varían poco en la mezcla con uno convencional, especialmente en la bencina. Lo que logra una combustión mucho más completa, mas potencia, y gasto similar.





Su uso esta relacionado con vehículos bencineros con prestaciones deportivas, de carrera o deportivos propiamente tal. En los vehículos Diesel ayuda a obtener una potencia adecuada, ya que los Diesel sin turbo son muy lentos, y en lo que se refiere a camiones, buses, y casi todo vehículo de carga pesada, para incrementar su potencia.

Dentro de sus ventajas disminuye el ruido del motor, aumenta la potencia desde un 35% de promedio

Este componente es delicado, y requiere de algunos cuidados, que a continuación de detallamos:

-No detener el motor, inmediatamente, es imprescindible instalar un turbo timer, lo que hace que el motor siga funcionando por un tiempo determinado, esto es para no dejar trabajar en seco sin aceite, ya que rompería la turbina y emanaría humo por el escape por la ruptura de su sellos.

-Usar siempre aceite de buena calidad, ya que la turbina puede llegar a girar a 120.000 rpm


Estos cuidados son imperativos ya que su reparación es muy costosa.

3 comentarios:

  1. donde puedo comprar uno para un fiat punto 1.1 y cuanto cuesta...gracias

    ResponderEliminar
  2. esta informacion esta muy importante gracias soy de medellin colombia.

    ResponderEliminar